lunes, 6 de diciembre de 2010

Utopía

La utopía es un mundo idealizado al cual aspiramos. Es también un libro escrito en el siglo XVI por Tomás Moro. Los políticos y empresarios, para vender(se) prometen contribuir a la formación de un mundo ideal. Sus discursos están cargados de buenas intenciones, promesas, frases edulcoradas para que caigan bien en la población.

Todos queremos vivir en un mundo justo, donde podamos tener realmente una buena calidad de vida; donde el trabajo que realicemos nos sirva para vivir y no para sobrevivir; un mundo donde las empresas asuman su responsabilidad social y velen realmente por los intereses de su gente; donde el trabajador se sienta satisfecho e identificado con lo que hace; donde se le brinden las facilidades para crecer como profesional y persona. En el mundo real hay pocas empresas que velan por todo lo antes mencionado.

Sería excelente q las empresas entiendan que un largo horario laboral no implica una mayor producción, que se preocupen realmente por su gente, la cual hace posible que las compañías crezcan y se mantengan con el correr de los años. Sería muy bueno y beneficioso que los empleados de diferentes empresas se despierten con ganas de ir a trabajar. Todo esto va a redundar no solo en el crecimiento de ésta, sino también en el del país.

Las excusas de las compañías para no aplicar planes que realmente beneficien a sus trabajadores son: la crisis, las inversiones que se están haciendo para poder crecer, la idea de que ese modelo no se aplica a una realidad como la nuestra, etc. Deseamos estas y tantas cosas más, pero… ¿realmente peleamos por ellas?

La pregunta es: ¿como consumidores, apoyamos realmente a las empresas de nuestro medio que aplican buenas prácticas, ya sea comprando lo que producen o utilizando un servicio que prestan? La respuesta es no. Como consumidores preferimos productos baratos y los que están de moda; no lo bueno. Esto porque lo bueno para Ud. puede ser pernicioso para el resto y no cree una relación justa entre la sociedad, economía y medio ambiente.

Ud. es un trabajador y un cliente a la vez. Mejorar la calidad de vida de muchas personas depende de Ud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario