miércoles, 6 de octubre de 2010

Mi tiempo.yo


El tiempo es un recurso no renovable. “Es una cuenta que nos abren al momento de nacer y que cada 60 segundos le hacemos un retiro de un minuto, sin derecho a depósito. Además no sabemos cuánto trae la cuenta”, manifiesta Diana Fontanez, asesora de marketing.
Cuando más dinero generamos, más gastos se vienen a la vista, más cuentas que pagar, más productos o servicios que no necesitamos. Al final la tan esperada prosperidad llega pero con cláusulas de letras chiquitas que terminan estafándonos, quitándonos nuestro bien más preciado: nuestro tiempo.
Nuestro tiempo es importante sencillamente porque es nuestro. Es el capital más importante que tenemos porque con él podemos hacer lo que realmente deseamos. Pero… ¿realmente sabemos invertir nuestro tiempo a corto, mediano y largo plazo?, ¿hacemos las operaciones necesarias para obtener el mayor provecho?, ¿con cuánta efectividad y eficiencia? La respuesta la tiene Ud. mismo.
Pues bien, siempre hay tiempo para replantearse las cosas. Si lo que quiere Ud. es aprovechar su tiempo, defina sus objetivos (qué quiere hacer, cómo lo va a realizar, en cuánto tiempo, etc.); sistematice (busque que su inversión de tiempo sea más eficiente); establezca prioridades (no todo es importante, hay cosas que son más trascendentes); emprenda (materialice sus ideas).
El tiempo vale más que el dinero, y es que se trata del capital más grande que poseemos y usamos a diario. De nosotros depende usarlo a nuestro favor o en contra.
Curioso elemento el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario